Rehabilitación de patios de comunidad

En las comunidades de vecinos, uno de los espacios que suelen descuidarse en cuanto a mantenimiento, es el patio interior. Un patio en mal estado es negativo para el edificio desde muchos puntos de vista. Uno de ellos es la propia habitabilidad que proporciona hacia el interior.

Las vistas desde las habitaciones comunicantes con los patios, resultan deprimentes cuando proliferan manchas de moho, grietas, canalones rotos y oxidados, jirones de pintura descolorida... La rehabilitación de patios de comunidad puede hacerse mediante los trabajos en altura. Los profesionales de los trabajos verticales, reparan todo tipo de imperfecciones en los muros y otras partes de los patios de luces.

No es necesaria la utilización de andamios, ni de elevadores, para llevar a cabo los trabajos en zonas de complicado acceso. Muy al contrario, los elevadores y andamios, además de resultar costosos, no son eficientes para alcanzar determinadas zonas de los patios interiores y otras zonas de los edificios. La rehabilitación de patios de comunidad consta de varias partes.

Para empezar, se repararán grietas, roturas y cuantos deterioros afectan al muro. Este debe quedar en perfectas condiciones para acometer las siguientes tareas. Una vez selladas las grietas y cualquier otra imperfección, es necesario verificar cualquier posible fisura, pues por ellas puede colarse el agua de la lluvia y la condensación. Las filtraciones son peligrosas para los paramentos e infraestructuras de los edificios, pues corroen poco a poco sin que se note demasiado su presencia. Con el tiempo, se manifiestan como manchas de humedad o reblandecimiento de la superficie de los paramentos.

Los especialitas en trabajos verticales, facilitan rehabilitación de patios de comunidad, resultando la aplicación de pintura blanca o enlucidos, algunos de los trabajos más interesantes en este sector. Con una dotación adecuada de pintura, los edificios ganan en estabilidad y belleza en sus muros, así como ganan en luminosidad el interior de los inmuebles.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE