Técnicas para la limpieza de cristales en altura

Limpiar los cristales de los edificios más altos no es tarea sencilla. Aquellos edificios formados por grandes cristaleras como pueden ser los ubicados en las zonas comerciales o financieras de las ciudades, deben recibir una limpieza y un mantenimiento adecuado.

Para ello es recomendable contactar con una empresa de personas con experiencia en este servicio ya que al ser en altura puede resultar muy peligroso si lo intenta hacer usted solo.

La gran mayoría de este tipo de empresas cuentan con un programa especializado de mantenimiento y limpieza de cristales.

A la hora de llevar a cabo estas limpiezas existen distintas técnicas como limpiarlos con una pértica de aluminio en el que se utilizan las mismas herramientas que una limpieza de ventanas habitual, pero es mucho más eficiente.

Otro sistema es la limpieza de cristales con pérticas de carbono, se trata de pérticas rellenas con un tubo de plástico que es el encargado de transportar el agua hasta el cepillo situado en la punta. Es una limpieza de agua ozonizada que tiene muchas ventajas, como que no deja manchas de gotas en los cristales y que no importan los metros de altura.

Otra opción es la limpieza de cristales en cesta, la clave en este tipo de limpieza es hacer un mantenimiento continuo para que no se acumule la suciedad.

Por otro lado la limpieza de cristales colgándose es para personas especialistas y con experiencia, con una determinada formación y que no tengan miedo a las alturas. En esta limpieza lo más importante es contar con los sistemas de seguridad adecuados.

Sea como sea debe recordar que unos cristales sucios pueden dar muy mala imagen a los clientes sobre todo si el edificio está situado en un punto clave, especialmente en oficinas, hoteles o despachos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE